España en modo recaudación

Publicado: agosto 2, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Hola amigos, hoy querría protestar contra el exceso policial al que estamos siendo sometidos en la gran mayoría de pueblos de España, dejaremos de lado la brutalidad policial en las manifestaciones que realiza la gente para luchar por sus derechos, cosa que los cuerpos de seguridad del estado deberían ir empezando a hacer también, ya que no se salvarán de los recortes y despidos.

El tema que quería tocar en concreto es el de el exceso de multas que se están poniendo en este país y sobretodo lo desorbitado de las cuantías a pagar en estos tiempos tan duros para los ciudadanos, y menos cuando las infracciones cometidas no entrañan riesgo ni peligro para los demás transeúntes o conductores. No se si os habréis fijado o es un tema meramente personal, pero me parece más que exagerado tener que pagar 200 € por dejar el coche mal aparcado en un sitio, en el que repito ni pones en peligro a la circulación, ni estorbas la visibilidad.

Lo peor de todo no es solo el dineral que te van a sacar por la multa, sin contar que se lleve el coche la grúa que entonces lo mismo ese mes no tienes ni para comer, ya que el enganche más sacarlo del depósito y la multa puede llegar fácilmente a los 300 euros entre una tontería y otra. Lo peor es ver como la policía local tiene como única misión buscar y multar al destajo a cualquiera que haya dejado el coche aparcado aunque solo sea por 5 minutos.


En mi trabajo en Valencia es muy común verlos a las 10:00 o así andando cada policía por un lado de la calle multando a diestro y siniestro, sin pensar que la persona a la que está poniendo la multa lo mismo no puede pasar el mes por la gracia, y seguidos de varias grúas para que así el sablazo sea mayor y no te de tiempo a reaccionar antes de que el coche este enganchado. Sin ir más lejos el otro día en la puerta del casal de debajo de mi casa, quitaron 6 coches en un periodo de 15 minutos, si fueran tan rápidos cada vez que llamas por una pelea o atraco, España sería el país con menos delincuencia del mundo.

Pero que creíais que esto acaba aquí, se ve que el ritmo que llevan no es suficiente o que la gente se esta tomando con más precaución lo de aparcar el coche y para ello el ayuntamiento de mi pueblo ha decidido cerrar con barreras de hormigón todos los descampados y parkings gratuitos para que hayan menos plazas de aparcamiento con la escusa de unas supuestas obras, cosa que después de 4 meses cerraros los aparcamientos no se ha dejado ver ni tan siquiera un tractorcillo para empezarlas.

Lo que me llama más poderosamente la atención, es que la zona en la que han cerrado todos esos aparcamientos gratuitos está cerca del metro, donde hace un año aproximadamente  estrenaron un parking público para que la gente aparque el coche, previo pago por supuesto. Con lo que la astuta (por no decir ruin) medida te da múltiples beneficios, por una lado tienes unas 300 o 400 plazas menos de aparcamiento en una zona que de por si ya es bastante difícil poder aparcar, ya que al estar cerca los juzgados también hay 30 plazas, más o menos, que están reservadas para ello. Con lo que te aseguras o que la gente tenga que ir a aparcar al parking de pago del ayuntamiento o que haya más gente que aparque mal el coche con lo que hay más posibilidades de multa, traducido a más recaudación para el ayuntamiento.

Como último dato solo diré que la misma infracción si la cometes en mi pueblo son 200 € de multa, 100 € si pagas antes del plazo de “bonificación” por aparcar mal el coche, mientras que en Madrid la multa es de 90 € o 45 € si la pagas antes del plazo establecido, con lo que queda claro que lo que pretenden los ayuntamientos en quiebra por una mala gestión es que el ciudadano una vez más sea el que pague los desfalcos hechos por nuestros gobernantes.

P.D: Una vez más gracias a todos por entrar y leer la opinión de este humilde servidor y pedir disculpas por las posibles faltas de ortografía que haya podido cometer, hasta pronto.

comentarios
  1. rafar dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el pasado 2011 me llevé 2 multas absurdas completamente, en una de ellas fui a recoger un paquete a mrw y lo deje en carga y descarga con las luces de emergencia, tarde unos 10 minutos y a la vuelta me encontré una multa de 200 euros, que por pronto pago se queda en 100…por favor, que clase de ladroneo es ese, cuando hay gente que nunca pone un solo intermitente o aparca en medio de la via sin luces de emergencia ni nada por citar unos pocos ejemplos de los miles que se ven a diario. Es para arm

    • A mi me multaron el otro día con 200 euros porque cuando llegue a trabajar aparque supuestamente en un sitio correcto, ya que estaban todos aparcados y no había bado ni placa. Pero se ve que era un calle de cambio quincenal. Pues claro me fuí a trabajar y cuando salí a las 3 estaba la policia pegandome el multazo. Y porque llegué a tiempo que si no además me hubiera tocado pagar la grua. Esta claro qeu si cometo un fallo me multen. Pero que me jodan el mes. 200 euros por aparcar mal en un pueblo. Y 90 en pleno Madrid, en el Santiago Bernabeu en día de partido. son 110 € de diferencia que es una semana de comida.

  2. Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo. El otro día he aparcado cerca del Oceanografic a primera hora, viendo toda la avenida vacía y teniendo un coche de la PLV detrás de mi (ya estaban aparcados disfrutando de la sombra). Ante la extrañeza de ver un aparcamiento tan sencillo decidí ir a preguntarles si existía algún tipo de prohibición, pero arrancaron y pasaron junto a mi sin ningún tipo de gesto ni señal de advertencia. Al salir de la visita no estaba mi coche, ni había ningún papel de recogida de la grúa de mi vehículo, pero si de otro coche, gracias al cual pude localizar el mio. Ni que decir tiene que la avenida seguía vacía excepto por tres coches aparcados donde estaba el mio. Al parecer se espera que veas una señal vertical paralela al sentido de la marcha (invisible si vas conduciendo), y retocada con una pegatina, así como unos borrones en en suelo en los que se supone que pone VA ¿…?. Total, 146 euros de grúa más el taxi y la multa que tiene que llegar, además del mal trago y comer a las 6 de la tarde. Desde aquí mando mi agradecimiento a esos amables policías que prefirieron abandonar su rica sombra y recaudar antes que ayudar a los que pagamos su sueldo con nuestros impuestos, algo que no me ha sucedido en ningún otro sitio a los que he viajado. Me lo pensaré muy mucho antes de volver a Valencia de vacaciones, así como comentaré mi experiencia para que a nadie se le ocurra venir a dejarse su dinero de tan malas maneras y con tan mal hacer de los cuerpos del estado. Mafia en estado puro.

Responder

