España solo cobra impuestos a los pobres

Publicado: agosto 7, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas a todos, primero que nada muchas gracias por vuestro apoyo en forma de visitas, comentarios o recomendaciones por las redes sociales, gracias a las 500 visitas que he recibido en los primeros días de vida de mi blog, que me ha sorprendido gratamente.

Hoy quería hacer hincapié en las subidas de impuestos abusivas que sufrimos la gente de clase media y baja como nosotros, mientras que para los ricos, empresas y demás asociaciones hay todo tipo de bonificaciones, que las necesitan como nosotros o más. Por  no mencionar el rescate a los bancos que todos conocemos y que ninguno compartimos, ya que a cualquier pequeño empresario que se haya endeudado más de lo que podía, seguramente motivado por los impagos de otras empresas, les quitan las casas, el dinero de sus cuentas, coches y cualquier bien que puedan haberse ganado con el sudor de su frente.

Uno de los ejemplos más famosos y sonados del escaqueo de impuestos en este país es el de la iglesia, la cual está exenta de pagar impuestos por sus bienes e inmuebles. Cierto es que la iglesia hace gran labor social mediante Cáritas y las parroquias, pero no es menos cierto que también tiene en su poder numerosos inmuebles de lujo, los cuales también están libres de pagar impuestos. Por ejemplo el otro día paseando por mi pueblo descubrí que el “chaletazo” de dos pisos de altura e innumerables metros de parcela que hay cerca de mi barrio pertenece a la iglesia, a una especie de convento de monjas, ¿para que necesita un chalet de lujo gente que ha hecho voto e pobreza?.

Pero lamentable la iglesia no es el único estamento en España que está exento de pagar impuestos de la misma forma que hacemos el resto de los ciudadanos. Es que tampoco paga el IBI de sus inmuebles los partidos políticos, los sindicatos, algunas ongs (quizá las únicas que lo necesiten, siempre que no sean tapaderas para forrarse) y así un largo etc. Pero sin duda lo que más me ha llamado poderosamente la atención, es que no pague impuestos por sus propiedades LA DUQUESA DE ALBA, unas de las mujeres con más patrimonio del continente, no tiene que pagar impuestos de sus numerosísimas propiedades, todas ellas seguramente de pequeñas dimensiones, como las nuestras.

Y no solo de liberarse de impuestos viven todos estos individuos antes mencionado, es que encima muchos de ellos están muy bien subvencionados por parte de las arcas públicas, esas que pagamos los pobres para que estén llenas.

Indagando por la red he descubierto por medio de un blog de CCOO (ese sindicato que se desvive por el trabajador), que en este país se subvenciona a todo aquel que lo necesita de verdad. Es curioso ver como esos partidos políticos, que han malgastado todo el dinero del pueblo español, reciben la nada desdeñable suma de 84,4 millones de euros, nada cuatro perras mal dadas para lo que hacen en favor de su pueblo. La casa real todos sabemos que recibe en torno a 9 millones anuales, a ver si creéis que mantener la mansión de Mallorca, el yate y los palacios nos iba a salir gratis, contando con que tampoco pagarán IBI por ellos claro. Peor cuerpo se te queda cuando descubres que en un estado Laico, la Iglesia católica se embolsa más de 250 millones de euros, también podemos incluir los cerca de 90 millones que recibe el aclamado cine español o los 360 millones que se llevan empresas privadas de prensa y televisión o las subvenciones al mundo de los toros que se lleva, atentos más de 560 millones de euros.O los 600 millones de euros que cuesta al estado los profesores  de religión. Seguramente podríamos seguir así toda la semana y no acabaríamos la lista de gente que vive de subvenciones del estado.

Pensando atentamente en todo el dinero del que acabamos de hacer referencia, más los impuestos que se dejan a cobrar a asociaciones, ricos y empresas (grandes por supuesto) aún te indigna más que para poder ahorrarse 4 duros siempre están recortando el sueldo de los mismos desgraciados de siempre, que apenas llegamos a fin de mes, privándonos para conseguirlo de cualquier capricho que no sea comer, vestir y tener un techo sin goteras o que rebajen sueldos de gente esencial como bomberos, profesores, médicos, investigadores y demás gente válida para la sociedad.

Pero en este país es mucho más importante que Apple nos venda iphones para tenernos entretenidos, le devolvió hacienda en la renta. O que los jugadores de fútbol mantengan distraído al pueblo, aunque sus clubes deban verdaderas fortunas a la agencia tributaria.

Así que según ha entendido un humilde servidor de toda la información que he revisado, es que vivimos en un país que se ha sustentado en el cobro de impuestos a los pobres para poder sacar adelante el modelo capitalista. Mientras unos pocos listos han estado llevándose el dinero que nosotros con nuestro sufrimiento hemos ido pagando todos y cada uno de los meses de nuestra vida, y como premio les permiten no pagar impuestos o no pagarlos en la misma proporción que lo hacemos las clases medias y bajas.

P.D: Perdonar si el escrito no esta muy claro contiene errores, pero repito que no soy más que un trabajador que intenta expresar toda su indignación de la forma más clara y sencilla. Para que todos lo podamos entender y haber si de una vez por todas, el pueblo se levanta contra las injusticias y conseguimos reaccionar para plantarnos ante tales abusos y robos al pueblo.

Los datos económicos están sacados de un artículo de la Vanguardia y de un blog de CCOO.

Anuncios
comentarios
  1. Pedro dice:

    Enterate por favor de lo que es el SICAV y verás como te entra la risa floja. En Google o Wikipedia te lo explica pero que muy bien.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversión_de_capital_variable

    Saludos y sigue adelante.

  2. No lo he entendido del todo, pero que es una triquiñuela para pagar aun menos dinero de impuestos no??? Si es que en este país somos de pandereta.

    • En pocas palabras alguien que tenga mucho dinero (millones) solo tributa el 1%, mientras que a cualquier trabajador nos retienen en la nómina del 15% hacia arriba

      • Vamos lo de siempre. Si ya lo reza el titular, solo los pobres pagamos impuestos. Luego sale el desgraciado del ministro diciendo que Subir impuestos a las grandes fortunas es demagogia. Lo que es demagogia es decir que salvaras el país con no se que reformas de las que nunca ha hablado y no sabe que hacer.

  3. Por cierto, si te interesa y estas dispuesto a coger un cabreo de mil demonios te recomiendo que leas (si es que no lo has hecho ya) el libro titulado “El club de los pringaos” de Daniel Montero.
    Si no lo has leído se te van a caer los palos del sombrajo (como decimos por mi tierra)
    Un abrazo.

    • Pues si que le echaré un vistazo. Aunque si me va a indignar más no se que hacer. Por que vamos lo de esta gente ya no tiene, nombre. Y ahora atacan al inmigrante porque no se puede defender. Son como los abusones de colegio siempre van a por el que no se puede defeder. Pero a la iglesia, ricos y empresarios no tienen huevos a tocarlos

  4. Jos Bel dice:

    Los que ganan mas tributan el 56% de sus ganancias aparte de los indirectos. Mas bién diria que existe (PRESUNTAMENTE) un trafico de influencias y amiguismos y un abuso de poder vergonzosamente desmesurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s