España: gobernantes y palmeros

Publicado: agosto 14, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola amigos hoy quería destacar una problemática de este país que llega al punto de enfermedad. No es otra que los votantes fijos, esa especie que vota siempre lo mismo importándole una mierda si es lo mejor para el país o si lo han hecho mal sus gobernantes.

Este problema está extendido tanto en personas de derechas como en las personas de izquierdas lo que ha traído como consecuencia que en este país se haya instalado una oligarquía bipartidista, en la que da igual que hagan, roban o jodan al ciudadano ya que cada 4 u 8 años, saben que recuperaran la cresta de la ola y seguirán haciendo y deshaciendo lo que les de la gana.

El post de hoy se lo dedico a una persona que ha mandado una carta al 20 minutos diciendo que es de derechas pero se arrepiente de haberles votado. Claro la niña se creyó todo lo que le dijeron en campaña, pero solo le ha disgustado el gobierno cuando le han denegado a ella una beca para la universidad. No le importa que renueven o no la ayuda de 400 euros a los parados, ni que el paro este cerca de los 6 millones, ni tan siquiera que quiera privatizar la sanidad y tirar del país a los inmigrantes. A ella solo le ha preocupado cuando ha sido la que ha salido perjudicada.

Esto que ha hecho ella es lo que llevamos haciendo en este país durante años y años. Aquí todo el mundo ha mirado para si mismo y no se ha preocupado lo más mínimo en saber que hacían sus gobernantes, porque como a ellos no les perjudicaba y además estaban viviendo bien, pues para que mirar si alguien no está tan bien.

Bueno que me desvió del tema importante el ¿Por qué? De votar siempre a un partido y defenderlo a muerte aunque sepas que lo que defiendes esta mal. Me causa una gracia extraña ver como albañiles, curritos e inmigrantes defiende a muerte al PP diciendo que si hace esto que si hace lo otro por ellos, cuando a la primera que han venido mal dadas y que no los necesita para fletar autobuses para sus mítines (esto va por los inmigrantes que se trajo el PP en autobuses desde Albacete para llenar la plaza de toros, del mismo modo que hace el PSOE por otra parte).  Se sabe que el PP basa su política en ayudar a las grandes empresas para que muevan la economía y que las apoyará en su cometido aunque para ello haya de abaratar el despido.

No puedo comprender como el PSOE ha podido revalidar gobierno en Andalucía después de todo el caso de los ERES y de las subvenciones a la empresa en que trabajan hijos de políticos. Como una comunidad que está al borde de la quiebra y que tiene el mayor número de parados no ha expulsado a los culpables de la gobernación de la comunidad.

En este país al menos parece que la izquierda es un poco más consecuente y suele castigar a sus políticos cuando cometen errores (no siempre ya que Andalucía sigue con su gobierno de siempre), muestra de ello es el bajón de casi 5 millones del PSOE de unas generales a otras.  Pero por ejemplo en Valencia después de explotar toda la trama Gürtel, después de tener un presidente imputado y culpado de cohecho, después de todo esto se presenta a unas elecciones y arrasa con mayoría absoluta, sacando uno de sus mejores resultados si no el mejor.

¿Alguien me lo puede explicar? Como puede ser que un pueblo que ha sido azotado, explotado, robado, engañado, … sigue apoyando a unos lideres que solo buscan la riqueza personal suya y de sus amigos y familiares, aprovechándose de su posición para conseguir contratos millonarios, subvenciones o paguitas de por vida a la salud del pueblo.

No podemos seguir con esta actitud, tenemos que tomar conciencia del problema antes de que sea demasiado tarde, porque igual que esta chica se arrepiente de haberles votado, puede que un día no muy lejano todo el pueblo español se arrepienta de no haber hecho algo por salvar a su país. Lo malo es que eso solo lo haremos cuando ya no tenga solución.  Hay más partidos y si no gusta el sistema habrá que hacer lo posible por cambiarlo, pero en casa viendo el fútbol y las olimpiadas seguro que no conseguiremos nada.

#EmpiezaLaRevolución

P.D: Gracias a todos por seguirme, ya sois más de mil los que me habéis demostrado vuestro apoyo a través de vuestras visitas. Gracias.  Como siempre lo siento por mis faltas

Si alguien quiere seguirme en twitter: “@EmpiezaLaRevolu”

Anuncios
comentarios
  1. Explicaciones de porque (perdona la expresión) somos cabrones y apaleados (en especial en mi tierra, Andalucía) hay muchas. Desde mi punto de vista, el principal motivo es la educación, o más bien la falta de ella, entendiendo como tal la preparación.
    Puedo parecer un prepotente, pero ni mucho menos, me limito a decir lo que veo, permite que me enrrolle un poco…

    Una persona sin una base educativa solida no es capaz de hacer juicios críticos, no porque sea más torpe, sino porque no ha podido por la razón que sea llegar a ese nivel educativo por razones sociales, económicas, etc.

    Los políticos lo saben y prueba de ello es que tratan por todos los medios de tener aborregadas a las nuevas generaciones (upsss parezco del PP) permitiéndoles obtener un título pero sin la más mínima base cultural.

    Esa fallo de base nos lleva, como digo, a actuar como borregos, haciendo lo que nos dice Felipe (si el expresidente del gobierno, que aquí en Andalucía todavía muchos piensan que manda, y en el fondo lo hace).

    Da igual que sean de izquierdas y de derechas, ellos saben que el conocimiento es poder y nos da mayor capacidad de pensar y razonar porque al conocer opciones tenemos alternativas, por eso no les interesa un nivel educativo bueno (aquí en Andalucía se pasa de curso con varios suspensos). Y es que si tenemos alternativas y somos capaces de analizarlas ¡¡¡coño!!! que podemos cambiar el voto…

    – Por otra parte, los partidos juegan con el miedo de la gente…¡¡¡que viene la derecha!!! gritan los de izquierdas, y muchos piensan que ha resucitado el mismísimo Franco. Estoy hasta los mismísimos de la famosa Memoria Histórica (y lo digo con el mayor de los respetos hacia familiares de fallecidos en la Guerra Civil), pero pienso que mientras no seamos capaces de pasar esa página y dejar descansar a los muertos no seremos capaces de avanzar.

    – Mientras, los de derechas (y los de izquierdas también) solo se preocupan de hacer una oposición sistemática del NO NO y NO, pero sin dar alternativas ni plantear opciones constructivas reales…Ellos pensarán que las soluciones las de el que manda, que no va con ellos, porque el mérito ¿quién se lo lleva?

    No existen políticos que tengan verdaderas ganas de trabajar por el pueblo, todos, al menos los que conozco, lo hacen únicamente por el partido…esto parece la China Comunista….el PARTIDO, el GRAN LIDER….al pueblo que le follen.

    – Solo IU parecía que planteaba alternativas, pero aquí en Andalucía hemos descubiertos que era más de lo mismo…

    …Muy buenas…

    PD: disculpa el vocabulario, pero es que hoy estaba calentito.

  2. Me parece perfecto tu vocabulario, esto se ha hecho con idea de que todo el que quiera que se exprese y deje constancia de los problemas de alrededor. Por eso cambiaron la EGB porque veían que salían muy preparado y dijeron metemos la ESO, que los pasen de curso con mil suspensos da igual con que esten hasta los 16 quietos y no aprendan mejor, a ver si aprenden ingles e ingenieria y prefieren irse a trabajar a EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra y casi cualqueir país del mundo occidental que cobraran el doble de aqui y trabajaran más agusto.

    Aquí solo interesa mano de obra barata ya sean albañiles, informáticos, médicos o lo que sea. Menos los políticos ellos si tienen buenos sueldos y complementos. Los que precisamente deberían cobrar menos ya que la política debe ser una vocación para mejorar a tu pueblo y no una oportunidad para hacer fortuna a costa de él.

    Muchas gracias por tu aportación no sabía si me había pasado con el Post pero ya veo que no.

    Saludos

  3. zof dice:

    Por supuesto que es un problema de educación!! Pero conozco muchísima gente, entre ellas afiliados al PP, que le preguntas porqué deberías de votar a su partido y no son capaces de responderte!! Estoy hablando de personas que ya tienen carreras o que están en ello. Por lo tanto, sí que es la educación que tienes el la escuela, pero hay muchísimos otros factores como los familiares, donde vives, el círculo de amistades, si eres conecedor de otras culturas… que por supuesto también afectan. Siempre he votado a partidos de izquierdas y me parece a lo menos interesante y a la vez paradójico que yo, que nunca he recibido ninguna ayuda del gobierno, sí vote para que los que tienen menos posibilidades puedan obtener esas ayudas. Dije paradójico porque la mayoría de la gente a mi alrededor que sí obtuvo algo, votan a un partido que en vez de dar más oportunidades, TE LAS QUITA. A esa gente les da igual!! También les da igual que tu seas sus amig@s y lo esteas a pasar mal, sino votarían por algo mejor. TEATRO Y PURO TEATRO ES LO QUE HACEN. Yo soy Gallega y me apena muchísimo lo acaecido el domingo pasado. Aquí reina el CACIQUÍSMO, el ser amig@ de ‘tal’ para ver si quitas provecho de algo!! PATÉTICO. El problema es que LA MAYORÍA aspiran a TENERLO TODO Y A SER MEJOR QUE LOS DEMÁS (materialmente hablando). La gente se vende por cuatro duros o por una FAROLA DELANTE DE SU CASA!! Asi andamos. Ya desde hace, escuché que todo esto solo podría cambiar con una REVOLUCIÓN!! Me considero pacifista y no me gustaría una guerra, pero parece que es la única forma que el ser humano sabe para cambiar los sistemas. Tiempo al tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s