España sufre mientras sus gobernantes disfrutan

Publicado: agosto 16, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Hoy quería mostrar mi indignación por las vacaciones que se han tomado los culpables de que el pueblo español este a un paso de la pobreza, con millones de personas sin trabajo ni ningún tipo de sustento. Eso si ellos no han perdonado las vacaciones estivales ya sean a todo trapo sin disimular ni un pelo o en plan austero y cortito para despistar en la medida de lo posible. Total ya se cogerán otras 2 semanas cuando les apetezca.

  Me sorprende que para eso se pongan todos en común ya sean de izquierdas o de derechas, ninguno piensa en que el pueblo apenas tiene para comer y pagar los gastos, pero ellos lejos de bajarse los sueldos o renunciar a algunos de los privilegios con los que cuentan, gustan de demostrar al pueblo que ellos están por encima no solo de la ley, ya que ninguno que roba va a la cárcel, sino que también están por encima de las leyes morales.

  Todos sabemos que el Rey no perdona un viaje a Mallorca para pasear con su barquito que cuesta a los españoles cientos de miles de euros por mantenimiento, combustible y demás gastos inherentes a los barcos. Pero los que pocos  conocemos es que la primera vez que Esperanza Aguirre y Rubalcaba se ponen de acuerdo, no es en una ley a favor de mejorar la sanidad o la educación, ni tampoco una ley que limite el número de caraduras que viven de las arcas públicas. No, lo primero en lo que se ponen de acuerdo es que Asturias es un gran destino para ir de vacaciones.

  Por su parte Rajoy nos sorprende yendo a Doñana a pasar sus merecidas vacaciones, ya que después de tanto recorte debe tener una tendinitis importante en el brazo derecho. Curiosamente continua con la tradición de su antecesor Zapatero que era usuario habitual de la zona en época de vacaciones, ¿le hará una visita para que le enseñe como hacía para que no le afectaran las críticas?

  Otros como Artur Mas prefieren ir a lo seguro y pese a ser muy republicano e independista, coincide en gustos con su majestad ya que el plan que ha elegido el presidente de la comunidad catalana es el de visitar las baleares y pasear con el yate de algún amigo, eso es un revolucionario y no el Che.

  El problema ya no es solo que se vayan de vacaciones después de habernos endeudado  hasta las cejas y no ser competentes para poder hacer frente a un problema que claramente les supera, lo peor es que mientras el pueblo no puede ir a ningún sitio ellos siguen demostrando que los problemas del pueblo no les quita ni el sueño ni las ganas de fiesta.

  A mi también me gustaría poder ir de vacaciones como en años anteriores, pero como en los últimos dos años mi sueldo se ha visto reducido desde los 1300 euros, que cobraba cuando entre, a los 1060 que me han quedado después de la última bajada como ya os comente en mi primer post, he tenido que quedarme encasa y trabajando para poder seguir alimentando a mi familia. Ellos como se suben los sueldos cuando quieren, cobran varios sueldos, cobran cientos de euros en complementos, les pagamos dietas, desplazamientos, alojamiento, …. Pues se ve que les sigue llegando para irse de vacaciones después de un duro año de trabajo sentados en un sillón (cuando acuden al congreso), limitando derechos y subiendo nuestras obligaciones, explotándonos como si fuéramos esclavos.

  Pero no pasa nada  porque este fin de semana empieza la liga de fútbol y así la masa social tendrá algo de lo que hablar, dejando así de lado problemas superficiales como el desmantelamiento de los derechos de los ciudadanos por problemáticas más importantes para la humanidad como si CR7 o Messi se merecen el balón de oro o si realmente es necesaria la tecnología para evitar los goles fantasma.

P.D: No me cabrea que ellos gocen de unas vacaciones (sobretodo por los que se las haya ganado, que no es ninguno de los que he nombrado), lo que me cabrea además de la poca decencia que demuestran es que con la que está cayendo en este país se permitan el lujo de aplazar hasta el final de sus vacaciones los problemas de una sociedad cada día más golpeada y humillada.

Cuidado porque puede que llegue el día que la masa social se canse y entonces los gobernantes de nuestro país se arrepientan de no haber atendido sus problemas.

Un pueblo sin nada que perder puede ser un pueblo imposible de controlar.

Anuncios
comentarios
  1. La referencia a la liga de 10.
    Pan y circo amigo mio. El circo lo tenemos asegurado, pero el pan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s