España sin Pan pero con Circo

Publicado: agosto 20, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Buenas amigos, ¿como habéis llevado el fin de semana? Espero que haya sido productivo y que aunque no tengamos mucho poder adquisitivo hayáis disfrutado lo máximo posible. Seguramente no tanto como nuestros queridos políticos ya que el jornal que les pagamos por su gran valor les permite pagar habitaciones de lujo en hotel (de vez en cuando no las pagan con dinero público), pero bueno a nosotros siempre nos quedara la playa o el rio para poder bañarnos.

Esta semana hemos vuelto a recuperar el circo que tanto nos gusta y que hace que nos olvidemos de todos nuestros problemas, ya que teniendo amigotes, cerveza y fútbol quien quiere empezar una revolución, que lo mismo te obligaría a levantar tu holgazán culo del sofá para salir a las calles a protestar, ¡por Dios! Y si me pierdo un gol de Messi o de Cristiano.

Mientras todos están súper ocupados con el deporte “Rey” (¿lo llamarán así porque nos roba el mismo dinero que la familia real?, lo digo por las deudas con hacienda que se les permite a los clubs de fútbol y no a las familias que lo necesitan), nadie o casi nadie se ha preocupado por el tema de la subida de precios escalonada que está viviendo Mercadona, para que luego su presi pueda salir sacando pecho y decir que ellos mantendrán el IVA en el 18 % para los clientes, para que estos crean que Mercadona mira por ellos.

Lo que seguro que no contarán a nadie es que además de estar subiendo ya los precios, cosa que además de comprobar yo mismo en los productos más comunes que suelo comprar (sobretodo compro la bebida y los detergentes, ya que el resto de productos los suelo comprar en carnicería, pescadería, frutería y demás negocios de barrio que necesitan más los ingresos que 3 empresarios mal nacidos que solo buscan hacer fortuna), también me lo ha comentado un familiar que tengo allí trabajando.

Pero sin duda lo peor es que a los trabajadores les van a quitar parte de la paga de beneficios que perciben todos los años, para compensar la “perdida” de beneficios por culpa de que mercadona pague la diferencia de IVA, cosa que como ya hemos explicado es falsa, ya que desde hace una semana o así vienen subiendo los precios para compensar la subida, traducido: ”Mercadona ha subido el IVA antes que nadie, ganará más desde ya mismo y encima se ahorrara parte de la paga de sus trabajadores”, lo que en mi pueblo se conoce como una auténtica cabronada. Lo mejor debió ser cuando en la reunión que mantuvieron con los trabajadores, una de las chicas que etiqueta precios le dijo al encargado que ¿por qué les quitaban parte de la paga si ya subían los precios? A lo que él respondería con un silencio eterno hasta que otro preguntara otra cosa o hasta que le dijera que eso es cosa de la dirección y bla bla bla. Que a él solo le pagan por amargar a sus trabajadores y darse paseos por la tienda.

Muchos tampoco se habrán percatado de las declaraciones de una de las mayores desgraciadas que hay en este país como es la señorita Cospedal, que ha tenido los ovarios de salir a declarar que en este país la mayoría de políticos trabajan mucho y por un jornal normal. No lo dirá por ella que se ha comprado no hace mucho un chalet de auténtico lujo en Toledo y que además ha estado utilizando a policías nacionales, 6 nada menos para que lo vigilen, cuando esos policías que han pasado unas oposiciones y que son pagados con el dinero del pueblo, deberían estar patrullando las calles para proteger a los ciudadanos, en vez de vigilar la casa de esta cacique, que diga lo que diga solo está en la política para hacer fortuna, como la mayoría de mal paridos que tenemos en este país. Dudo mucho que si los sueldos fueran de 2000 euros al mes (lo que si sería un sueldo normal), toda esa calaña que tenemos en ministerios, congreso, parlamento, ayuntamientos, etc… Siguieran ahí por vocación. Y para dejar ver que está señora sabe muy bien lo que habla cuando dice que cobra un sueldo normal, os dejo las cifras para que valoréis vosotros: 43.771 por su banco en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado (Vamos que la CARADURA llega a fin de mes de milagro como la “Espe”).

Como veis no hay ningún motivo para que un pueblo robado, timado y casi esclavizado se preocupe por lo que hagan, cobren, roben y manipulen sus gobernantes con el apoyo de una prensa sensacionalista y mentirosa que solo muestra las miserias de sus rivales ideológicos (si es que queda algún periódico con ideología) cuando les interesa y siempre y cuando no haya algo deportivo que dar al pueblo en primera plana para que se olvide de leer las hojas importantes sobre como esta nuestro país y porque los culpables de ellos sigan libres.

Si al final en el fondo de todo va a resultar que tenemos exactamente lo que nos merecemos, ya que ninguno nos preocupamos lo más mínimo de lo que hagan o dejen de hacer los corruptos en este país y además nuestro gobierno permite toda clase de chanchullos a los grandes empresarios para que estafen al pueblo y ellos puedan seguir enriqueciéndose.

P.D: Como siempre siento que haya algún error de ortografía o de exposición de las ideas, hoy solo quería dar salida a toda esa rabia que me da ver que siguen robando a trabajadores y pueblo y como a nosotros nos importa una mierda mientras no nos afecte a nosotros, cosa que tampoco es cierta ya que todo esto lo vamos a pagar el pueblo, porque bancos y grandes empresas seguirán recibiendo dinero público para ser rescatados, mientras el pequeño comercio y currantes que han querido montar algo para poder comer bien todos los meses se ven ahogados y sin ningún tipo de ayuda ni tan siquiera una pequeña financiación para poder desarrollar su actividad, como mis amigos de “Informática MAMSOR”, los cuales tras 1 año y pico de pelea no han conseguido que les den ni 10.000 € de financiación, pero para los bancos especuladores y ladrones políticos que los han gestionado ya tienen 100.000 millones de euros preparados para que sigan robando.

Anuncios
comentarios
  1. Seguro que podías a ver aportado algo más, pero bueno, cada uno se manifiesta como quiera y lo respeto

  2. La verdad ofende y algunos solo saben defenderse atacando e intentando ofender. Sigue así amigo, ya empiezas a ver los resultados y como las comadrejas se remueven en sus madrigueras.

  3. JAC dice:

    “trabajadores y pueblo” Ahí está nuestro error. Seguimos pensando como en el siglo XX. Pensemos como consumidores y ya veréis como muchos, si no todos, de esos empresarios malparidos se ponen a nuestros pies, y detrás de ellos los políticos que legislan en su favor. Imagino que os habréis enterado de la noticia de hace unos días: http://www.20minutos.es/noticia/1557397/0/facua/amenaza-ilegalizacion-gobierno/criticas-a-los-recortes Pues bien, creo que ese es el camino ¿O a caso creéis que manifestarse y recibir palos, o realizar jornadas de paro y dejar de percibir el salario aparte de jugarse el puesto, son bazas que merece la pena seguir jugando?

    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s