España y su apoyo al necesitado

Publicado: febrero 13, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

  Todos conocemos lo mucho que gusta en este país ayudar a los más necesitados. Aunque si algo gusta más que ayudar es hace gala de cuanto ayudamos y que generosos somos con el prójimo.

Todos en algún momento hemos leído, visto o escuchado cuando dona España a otros países cuando estos sufren algún cataclismo (algo loable). También hemos oído hasta la saciedad en las noticias cuan generosos somos los más generosos a la hora de donar sangre u órganos.

Y ya cuando se trata de ayuda en campañas humanitarias con grandes ONG´s como UNICEF, Médicos sin fronteras, …  para anuncios que se verán en todos los sitios, no son pocos los actores, deportistas y demás personajes públicos los que se prestan a poner la cara para que todos vean como se desviven por los desfavorecidos (aunque muchos luego no hayan ayudado directamente, o no hagan nada más por ellos que poner la cara)

Pero de lo que nunca se habla es de lo mucho que se ayuda al español que realmente lo necesita, ese al que realmente lo está pasando mal con todo esto de la crisis. Los banqueros, los políticos corruptos y los empresarios usureros.

Cuando son de largo las personas que más ayudas han recibido de nuestro caduco y trasnochado sistema capitalista. Gracias al esfuerzo de mucho de nosotros, para que unos pocos puedan seguir gozando de todos y cada uno de sus privilegios.

Entre los más damnificados por la crisis podemos encontrarnos al empresario usurero ese que cuando todo iba bien y ganaba dinero a espuertas no pensó en ningún momento en aumentar los sueldos de sus trabajadores ni en premiarlos con alguna bonificación especial gracias al trabajo que hacían y les permitía ganar fortunas.

Pero que no han dudado ni un solo segundo en bajar los sueldos sustancialmente en cuanto han dejado de ingresar tanto como hacían antes, que algunos ni siquiera tenían perdidas sino menos ganancias. No han dudado en recortar DERECHOS de sus trabajadores tales como robarles la paga de Navidad o explotarlos en turnos ilegales, muchos de los cuales no cumplen las horas mínimas de descanso entre una jornada y otra.

A todo esto hay que sumar la complicidad de nuestro querido gobierno que ha decidido que es más importante ayudar al empresario a despedir a sus trabajadores, que hacerlo para que puedan mantenerlos en sus puestos de trabajo.

Para lo que no han dudado en rebajar la indemnización por despido de los 45 días por años a los 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. Con lo que les cuesta menos de la mitad despedir a sus trabajadores que hace tan solo un año.

Decisión gracias a la cual se ha acelerado el ritmo de destrucción de empleo en nuestro país, tal y como coinciden en señalar la mayoría de los expertos. Opinión a la que las cifras de parados de este mes  dan la razón.

Tampoco hay que dejar en el olvido a un sector tan débil y en serios apuros como son los bancos. Los cuales tampoco han estado exentos de una buena ayuda por parte de la administración.  Ellos que siempre han mirado por el ciudadano de a pie y más concretamente por el bolsillo del ciudadano de a pie y su dinero. Esos estafadores que no solo nos han querido robar con abusivas hipotecas y con el cobro de comisiones hasta por respiras.  Esos que también entraron en competencia con los timadores por los ancianos, ignorantes y hasta analfabetos para robar sus carteras con sus famosas preferentes, demostrándonos toda su honorabilidad y decencia.

Como no se les iba a ayudar después de tanto y tanto que han hecho por los más necesitados y ayudar al ciudadano de a pie, regalándoles incluso televisores por tan solo dar de alta su nómina con ellos, contratar dos seguros, tener 3 tarjetas y un pequeño porte de 100 euros.

Debido a toda su obra social el gobierno decidió destinar  “choprocientos” miles de millones de euros del dinero de todos los españoles estafados para que no perdieran sus privilegios y su condición de ricachones.

Pero hay que ser comprensivos, tengamos en cuenta que parte de ese dinero se ha destinado a pagar las jugosas jubilaciones y enormes finiquitos, de los directores y ejecutivos que han llevado a sus empresas (porque un banco al fin y al cabo no deja de ser una empresa) y al propio país a la ruina más absoluta.

Lo que pasa que no puedes dejar desvalidos a unos carroñeros que estaban acostumbrados a cobrar varios sueldos de forma fraudulenta. Claro y por ello en vez de despedirles por su ineptitud y que no cobraran ni un céntimo (algo que le pasa a cualquier trabajador que no cumple con su trabajo) han preferido pagarles 15 o 20 millones de euros del bolsillo de los mismo españoles a los que estaban estafando, para que pudieran retirarse tranquilos a sus mansiones a seguir riéndose de todos nosotros.

Y que decir de esos políticos “honrados” que decidieron desviar dinero público con obras ficticias a las que destinaban dinero del erario público, mucho del cual ha terminado en Suiza, Andorra y demás paraísos fiscales. O esas interminables y faraónicas obras en las que los presupuestos iniciales no acababan siendo más que una mera anécdota al final del proyecto, viendo aumentado su presupuesto casi a diario.

Qué decir de esos imputados por la ley que han sido acusados y algunos hasta condenados (simbólicamente porque a la cárcel no va ni Dios en este país), que han seguido recibiendo sus sueldos religiosamente de sus partidos políticos. No sabemos si a modo de sueldo o para que supieran estar calladitos. Esos inocentes políticos que jamás nos han mentido ni se han aprovechado de su posición para recibir detalles tales como un Jaguar, un porrón de millones, unos estilosos trajes o incluso algún bolso Luis Buitton (o como se llamen).

Que podemos añadir de esa gente que ha sido grabada en escuchas telefónicas afirmando que si ellos han entrado en política ha sido simplemente para forrarse, y que una vez han conseguido su objetivo se han retirado de consejeros a grandes empresas de nuestro país a seguir cobrando sueldos millonarios.

La verdad es que ya no se me ocurre que añadir, bueno realmente sí pero veo que este post se ha hecho demasiado extenso ya y quizás es hora de dejar de daros la brasa. Más que nada porque lo mismo se me va la boca y acaba viniendo contra mí esa enorme justicia que hay en este país que es capaz de indultar a asesinos, apresar a madres necesitadas que roban por un chusco de pan y hacer oídos sordos y ojos ciegos contra los queridos señores que regentan y gobiernan en este país, algunos incluso con cierto aire real.

Espero que les haya gustado el Post y que hayan sido capaces de leerlo hasta el final sin aburrirles. Y sobre todo que después de leer esto se hayan quedado la mitad de a gusto que yo tras haberlos escrito.

Gracias a todos y hasta pronto

Anuncios
comentarios
  1. Elparo.net dice:

    Excelente artículo, la verdad es que ha estado muy interesante. Y tienes toda la razón parece que este gobierno procura que sus amiguetes sigan estando forrados, gracias a ellos muchos de ellos están donde están gracias a las donaciones.

    Sigue así y no decaigas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s