España y su obsesión por enfrentarse

Publicado: septiembre 6, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

  Hola amigos hacía tiempo que no renovaba el blog, he estado algo liado y con problemillas que no me han permitido el tiempo necesario para dedicarle al blog. Pero bueno voy a intentar contaros algo más ameno que de costumbre y que percibo que todos o casi todos cometemos, la moda anti.

  Está muy de moda ahora ser antialgo, da igual que seas antiCatalanista, que seas antiMadrileño, que antiMarca, que antiPolítica, la cuestión es solo criticar lo que odias y justificar lo que crees o apoyas por encima de todo aunque no tengas razón y sepas que no la lleves. Está muy bien ser críticos con las cosas que nos rodean o las injusticias que se cometen, pero hay que ser sincero con uno mismo lo primero y luego criticar con objetividad.

  Una práctica muy habitual en los gobiernos (da igual izquierda que derechas, porque hace tiempo que eso ya no existe), que se difunde a toda la sociedad a través de los palmeros (mal llamados periodistas), que se encargan de mostrar en la prensa lo que le interesa a España (entendiendo España por sus políticos y empresarios). Es muy habitual que por ejemplo cuando las cosas no van bien en Madrid, que la prensa madrileña se de prisa en airear que la comunidad de Cataluña acudirá al fondo de rescate. Sin preocuparse ni centrarse en los motivos reales que le hayan llevado a esa situación.

  Eso no importa nada, lo que importa es que un español anticatalanista al leerlo empiece a decir que si tanta independencia y ahora nos piden dinero, que si donde esta esa nación prospera o los catalanes nos quieren robar (sobra decir que no opino esto ni de lejos). Y que se consigue con esto, pues muy fácil, que en Madrid se hable más de que Cataluña hace las cosas peor que en Madrid, sin preguntarse y como está mi comunidad. O preocuparse por el nivel educativo y sanitario de la misma o del territorio español.

  No es esto exclusivo de Madrid, en Cataluña (cuando hablo de regiones, hablo de sus políticos) es muy común que cuando algún escándalo les salpica, se apresuren a hablar de independencia, del dinero que España les roba, que si España tiene la culpa de que tengan que cobrar en autopistas y cosas por el estilo. Que no digo que sea mentira, porque lo desconozco, pero que si es cierto que todo esto se utiliza como arma para manejar a la masa social y encaminarla a pensar como tu o directamente a repetir como loros lo que se dice.

  Es como cuando en Valencia pasa cualquier cosa y sacan que si el trasvase del Ebro, que si el gobierno  central no paga a la Comunitat lo que le corresponde (queja que casualmente ya no existe ahora que el gobierno central es del PP). Cualquier cosa para desviar la atención sobre los casos abiertos de corrupción que tienen como Camps, Blasco, Costa, …

  Lo peor es que caemos en la provocación y acabamos jugando al juego que nos mandan. Debemos ser más listos y dejar de creer en colores, banderas y escudos. Somos una sociedad conjunta y tenemos nuestras diferencias en cuanto a ideologías o preferencias. Pero lo que debe primar ante todo es el bienestar de la ciudadanía, que tengamos un país en el que se pueda vivir tranquilo.

  La prensa es una lacra bastante importante en este país, primero porque está muy politizada y no es en absoluto objetiva para nada. Lo mismo da ver un telediario o un periódico, todos hablan de las cosas del modo que mejor vaya para sus intereses y los de los poderos que los apoyan. Para comprobarlo solo hace falta abrir el País y el Mundo buscar alguna noticia sobre política que  afecte al PP por ejemplo y ver la lectura que hace cada uno del mismo acto. No tendrá nada que ver.

  También hay noticias de las que directamente no nos enteramos porque no las muestran, como la de la última matanza en la frontera con Ceuta o Melilla, que no ha salido publicada en prácticamente ningún periódico. ¿Que pasa que esto no interesa?

  Esto es así con todo, Madrid y Barça, PP y PSOE, España o Cataluña, la presión por el bipartidismo que estamos teniendo que aguantar es impresionante, ahora todo es o blanco o negro. O vas conmigo o contra mí.

  Yo sinceramente me desmarco de todas estas mierdas. Rara vez leo un periódico más allá de lo que es la noticia en si, sin preocuparme por la opinión que de ella de el periodista de turno. No veo telediarios televisivos, porque no creo que pueda existir una manipulación mayor. Sino poner Canal 9 o Telemadrid, son para echarse a llorar, eso no son informativos son sectas que encubren y manipulan al servicio del político de turno.

  Hay que intentar tener más criterio, no creernos las cosas porque aparezcan en la tele ya que hoy día la tele es un 99% de ficción y apenas un 1% de realidad. Encima cuando venden realidad solo se centran en el morbo (como T5,A3 y demás gentuza con el caso Bretón) y apenas te dan alguna información relevante acerca del caso.

  No tenemos que dejarnos dividir por las opiniones o ideales ni de los políticos ni de los demás ciudadanos. Ellos nos manipulan para seguir teniendo su sillón asegurado y nos enfrentan entre nosotros para que no nos juntemos contra ellos.

  Imagínate que Catalanes y Madrileños se pusieran de acuerdo para derrocar a sus políticos y cambiar su sistema político, financiero, … Eso no interesa, porque el PPSOE y CIUER quieren seguir llevándoselo muerto, mientras nosotros no entretenemos gritándonos unos a otros, fachas o independentistas.

 

P.D: Perdonar si no esta muy coherente el texto y las faltas ya ni lo comento, los que me seguís ya sabréis que no es mi fuerte la escritura. Espero no haber ofendido a nadie con mis ideas y sobretodo que recapacitéis en lo referente a ser Anti. Es mucho mejor dialogar y sobretodo aparcar nuestras mínimas diferencias y centrarnos en luchar juntos contra nuestras grandes preocupaciones generales, como trabajo digno, precio vivienda, cambio de políticos, cambio de sistema, buena educación y sanidad, …

Anuncios
comentarios
  1. El peor enfrentamiento es que ocurre entre iguales, entiéndase ciudadanos. Y es este el enfrentamiento que nuestros políticos buscan provocar; y lo peor es que son auténticos maestros en conseguirlo, ya sea utilizando argumentos independentistas o de cualquier otro tipo.
    Ellos, todos, buscan dividir a la ciudadanía (trabajadores privados contra públicos, madrileños contra catalanes,…) Mientras no nos demos cuenta de esa estrategia y mientras no seamos capaces de contrarrestarla no lograremos avanzar lo más mínimo.
    Ya lo comentaba yo en mi blog en esta entrada: http://perfecto-desconocido.blogspot.com.es/2012/08/enfrentados.html

    Ya se te echaba de menos.

    • Pues te juro que no lo había leído, jejej. No me acuses de plagio eeeeh XP. Lo he hecho por las últimas cosas que leo por internet sobre EuroVegas. Y el estúpido enfrentamiento entre unos y otros, como si les fuera la vida en ello (a los ciudadanos me refiero). Que más dará, lo importante es que si se hace, no se haga para especular y robar más. Si no para atraer turismo y generar empleo y riquezas al PUEBLO y no solo a políticos y grandes empresarios.

      Gracias por tu aporte y enseguida leo tu POST.

  2. Me pensaré lo de acusarte de plagio…viendo lo bien que la ha salido la jugada a Apple contra Samsung…
    Por cierto que puedes copiar todo lo que te guste del blog, me conformo con que las ideas se difundan al máximo para poner mi granito de arena en este desmadre.

  3. […] España y su obsesión por enfrentarse. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was tagged Enfrentamiento social, manipulación, nacionalismos, sectarimso.Bookmark the permalink. Deja un comentario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s